Tips para conseguir empleo

 

Conoce sobre la empresa a la que estás aplicando

Cuando tengas acercamiento a la empresa contratante conoce más sobre ella. Con información relevante de la industria podrás tener un mejor desempeño durante la entrevista.
También si conoces mejor a la empresa pueden surgir dudas que puedes aclarar al momento de la entrevista.

 

Conoce los valores y cultura de la empresa

Investiga sobre la cultura y los valores de la empresa con la que iniciarás un proceso de reclutamiento, así podrás saber si compartes estos con la empresa.

 

Dedícale tiempo a tu CV

Para realizar tu CV busca una plantilla moderna y 
profesional, hay varias páginas web que te permiten utilizar plantillas profesionales y estructuradas sin ningún costo. Es tan fácil y solo necesitas dedicarle un poco de tiempo. 
Presentar un CV excepcional es demostrar interés en la plaza vacante es parte del proceso, y qué mejor que hacerlo a través de un curriculum presentable.

 

Viste de manera adecuada

A continuación te presentamos consejos que Dyimage nos trae para cuidar tu imagen en las entrevistas:

A través de tu outfit transmites información hacia los reclutadores como tu estabilidad emocional, tu nivel de responsabilidad, tu cultura, tus pretensiones económicas y el sector al que perteneces. Por eso es importante que cuides cada detalle, por ejemplo los colores a utilizar, siempre se recomiendan colores sobrios, azul marino, negro, gris, blanco ya que transmiten seriedad. El exceso de vestimenta proyecta falta de liderazgo, la saturación de accesorios como anillos, pulseras, aretes, mancuernillas entre otros, son distractores y envían mensajes de inexperiencia. 

Cuida que tu outfit sea acorde al puesto al que aplicas, no debes provocar incoherencia entre tu perfil y el de la plaza. Utiliza maquillaje sobrio y elegante, un poco de rubor y labial brinda color a tu rostro.

Cuida de tener bien peinado tu cabello, ya sea que lo lleves suelto o recogido. Si tienes barba, que este bien pulida o  caso contrario preséntate bien rasurado y con el cabello bien recortado.

Y sonríe, todos esperamos un gesto amable de parte de seres humanos, así que no olvides alistar tu sonrisa a la hora de conectarte…

 

¡Sé luz para los demás!